Ver mensaje
Antiguo 12-03-2025, 19:19
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: El Mediterráneo se está tropicalizando

Buenas

Yo no soy de los defensores ultras del cambio climático, ni de los negacionistas tampoco. Lo que si esta claro que la temperatura del planeta está cambiando, y más rápido de lo normal, según estudios hechos que demuestran que los cambios antes de nosotros eran más lentos.

La temperatura cambia, y eso es indiscutible, ya que habremos gente que medimos las temperaturas y el termómetro no engaña, ya será discutible el motivo, pero que cambia rápido es una realidad. Personalmente estoy dirigiendo un pequeño estudio, en mis navegaciones oceánicas estoy registrando temperaturas, humedad, luminosidad …..etc, tanto interior de barco como exterior. Comenzamos las medidas en 2019. Y este año hemos tomados temperaturas del mar y eso si me sorprendió.

Otro tema que me ha sorprendido en estos últimos 5 años es que los arrecifes a los que iba a bucear en 2019, ya no están, vaya por delante que los motivos son discutibles pero que estamos inmersos en un proceso de cambio pues es indiscutible.

A mi lo que me pone de los nervios es que cuando hablan de políticas medioambientales siempre sale el tema de motor de combustión, y ahora que los chinos quieren meter coches eléctricos baratos en Europa, les ponen aranceles, entonces…………..

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Casco_Oscuro (13-03-2025)