Ver mensaje
Antiguo 12-03-2025, 20:08
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamientos del gasoil

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Desde mi ignorancia en cuestiones de mecánica, me pregunto si es un buen invento modificar la sección del tubo por el que el turbo aspira el aire que seguidamente impulsa al motor.
Quiero pensar que el Ingeniero que diseñó el conducto si lo señaló con una determinada sección y no así otra distinta sería por algo.
El calibre y la longitud de las tuberías por las que circula aire, un fluido, una munición ...etc. están calculadas en clave de eficacia, que sin duda escapan a mi conocimiento.
Si soplas o aspiras aire a través de un bolígrafo, éste no circulará con la misma fuerza y velocidad que si lo haces a través de una manguera de pulgada de diámetro.
Hecha ya la modificación, sinceramente deseo equivocarme en mi escepticismo de que haya sido una correcta decisión introducir tales cambios sobre el diseño original.
Si el turbo no funciona o impulsa menos aire que aquél para el que está programada la inyección, te encontrarás con que el motor coge menos revoluciones al tiempo que expulsa humo negro fruto de una combustión excesivamente rica en combustible, al no respetarse el equilibrio aire- vapor de combustible para el que está calibrada la bomba inyectora con el turbo funcionando a la velocidad que le corresponde y suministrando el volumen de aire programado para cada fase de régimen.
Saludos cordiales
O se me ha leído mal o yo me explico fatal. En ningún momento estoy modificando la sección de entrada de aire para la combustión, simplemente facilito la salida de humos que van al silencioso, además la mezcla de gases de la combustión y agua de mar la hacen tres veces más lejos que en el codo original, desconozco si está mucho o poco estudiado por los ingenieros de Volvo, yo lo soy y no me considero un experto, pero no puede ser que cada dos años tenga que limpiar el turbo y el codo con la correspondiente erosión de material porque los vapores de la mezcla agua/humos se realiza a 7 cm de la válvula de clapeta y de la turbina. Yo más bien diría que Volvo lo que estudia es como hacernos comprar recambios a precios abusivos, como pasa con un codo que podría ser inox y mejor diseñado y un turbo (que es de la marca Garrett) y que ya cambie a menos de la mitad de precio que Volvo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
mazatlan (13-03-2025)