Discusión: Primera embarcacion.
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2025, 20:51
Carallo Carallo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Vaya, ayer os respondi pero parece que no llegue ni a mandar el post, lo acabo de ver...

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Honestamente en tu caso (zona de navegación y periodo de utilización) creo que la cabinada es la mejor opción.

Todas las opciones que comentas me parecen submotorizadas.

Yo iria para un motor a 4 Tiempos.

Pero lo principal es que nos enseñaras una foto del amarre para que nos hagamos una idea en vez de andar a especular.
No tengo fotos decentes del amarre pero te pongo una que me mandaron.
Arriba se ve el canal por donde pasan las embarcaciones y buques, es la zona de la bahia donde se hace embudo y le afecta mas la resaca, la zona de abajo es la pared, el amarre es uno de los pegados a ella.

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Por 15mil euros tienes barcos a patadas.

También tienes la opción de tirar a motor central
Prefiero de momento quitarme problemas del motor central, puede que un fueraborda me salga rana con las problemas, pero lo veo mas practico para un barco de segunda mano.

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Sin lugar a dudas una cabinada, lo agradecerás sin duda. Problema todas las que comentas van muy escasas de motor. Yo tuve una merry 580 primero con un 50 hp y después le monté un 90 y la cosa cambió notablemente.
Seria ir probando y mas adelante cambiarselo por un 80-90

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por lo que menciona arriba, creo que esa se pasa de eslora.
Correcto, limite 6m eslora.

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Voy a intervenir en la discusión, aunque puedo levantar polémica, soy un gran defensor de las caminadas y más en el cantábrico, pero en esta medida por debajo de 6 m, una cabina ada la veo absurda, pues carece de ninguna virtud ni de las Open ni de las cabinadas ni tienes bañera ni tienes estiba problemas para el fondeo. Lo único que vale es para resguardarte de la lluvia no tienes comodidad para la pesca son barcos con mucho abatimiento no lo veo. Yo elegiría una Open de construcción antigua tipo cap cámaratn 5,75 qué es un barco súper marinero con una pared de Fibra que muchos quisieran con un navegar elegante y que con un motor de 90,150 caballos hoy en día no superan los 15000e
Saludos
Descarte una Alavai 600, ya que lei que por su eslora de 2.20 perdia mucha estabilidad, pero que sin embargo la GM o la Merry Fisher lo soportaban bien por ssu casi 2.50, pero hablo de leidas y no tengo experiencia con ellas.
La open que menciono es de construccion antigua, como mencionas, muy marinera que parece casi una planeadora, pero con una manga de 2.26, asi que no considero que tenga mas bañera que las cabinadas, puede que tenga la misma o menos, tendria que mirarlo para confirmar, y obviamente al no tener cabina pues no hara tanta vela en la mar.

La verdad es que tengo un cacao mental, las probare lo antes posible y sea lo que sea lo que decida, disfrutarla, ya habra tiempo a cambiar aun que sea tedioso.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg adsad.jpg (93.2 KB, 56 vistas)
Citar y responder