Ver mensaje
Antiguo 13-03-2025, 07:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Islas y mares interiores de Francia en el Corto Maltés.

Hola m333. Me quedo alucinado con lo que cuentas. ¡Cambiar de barco por romper las velas!. ¿Qué te pasó?. Porque uno no cambia de barco de la noche a la mañana, suele llevar muchísimo tiempo. En fin.

¡Si te parece que allí sopla fuerte ya veras cuando llegues a Brest! Y por cierto, si de Arzal a Brest piensas ir por los canales, hay un tramo que lleva muchos años cerrado porque lo interrumpieron con un embalse, y ya no es operativo.

Respecto a la vignete, los franceses no están exentos de pagarla.Lo que pasa es que es uno de esos papeles que no te pide nadie (bueno, en verano sí, en las esclusas que tienen esclusero) pero que si tienes un percance o simplemente te la pide alguna autoridad, entonces te vienen los problemas. Sería parecido a la ITV del coche.

Respecto a que estés navegando ahora por los canales, ¿te has informado de los puntos con incidentes? (https://www.vnf.fr/vnf/services/avisbat/). El que yo mencionaba creo que era alrededor del km 146, si aún no has llegado puedes encontrarte la sorpresa al llegar, porque nadie te avisa en persona. Hay que informarse por tu cuenta en la web.

Y para arbolar en el Garona, lo más práctico es en Pauillac, pero la grúa está en una zona de poco calado y sólo trabaja en pleamar. Hay que informarse. También se podía en Burdeos pero cuando yo pasé en la vuelta a España había que hacerlo en un puerto detrás de una esclusa que sólo abría en horario nocturno y en pleamar (por el día el calor dilatada el hierro de las compuertas y no abrían), lo que complicaba mucho la logística y había lista de espera.

Un saludo y suerte.

Editado por aaledo en 13-03-2025 a las 07:23.
Citar y responder