Ver mensaje
Antiguo 13-03-2025, 18:45
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Elección baterias LiFePO4

Finalmente, a la semana de la compra, el pasado lunes llegaron las baterias de Alemania y ayer hicimos el cambio.
Se hizo la instalación tal y como indiqué en la anterior intervención y parece que todo funciona correctamente, aunque me falta hacer pruebas y terminar de verificarlo todo.
He obsevado que si las baterias de litio se estan cargando con el Orion XS, la bateria de motor se descarga bastante, aunque después tambien acaba cargada. Si esto se produce siempre, se acortarà su vida.
De momento, para cargar en puerto a 220v, voy a seguir con el antiguo cargador Dolphin 40A, ya que durante la noche, a través del Orion XS, ha hecho la carga completa de las LiFePO4.
Con estas Eco-Worthy de 280A he tenido mucha suerte ya que los bornes me han coincidido practicamente en el mismo sitio que las anteriores, por lo que me he ahorrado el gasto y trabajo de cambiar los cables de 95mm2.
Al Victron Orion, le he limitado la salida de carga a 46A, en lugar de los 50A que tiene, a fin de que no se caliente ni sobrecargue.
Tal como ha quedado:
A 220v con el antiguo cargador Dolphin a través del Orión cargo baterias de servicios y motor
Durante las horas de sol, cargo con el MPPT de la placa solar las de servicios
Con el motor cargo a través del Alternador la bateria de motor i las LiFePO4
Si hago algun cambio significativo, ya lo iré explicando.
3 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Eien (13-03-2025), jiauka (13-03-2025), Kiro (13-03-2025)