Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Hay bastante de verdad en eso. Me aburría de ver la mitad de las embarcaciones del pantalán meneándose a la mínima de viento o resaca.
Yo tenía 2 amortiguadores de fabricación casera que estaban siempre en el pantalán sujetos fijos cada uno a su cornamuza. Cuando entraba de morro a mi amarre saltaba al pantalán, iba a proa y enganchaba los 2 mosquetones grandes inox. a sendas gazas que llevaba a ambas bandas en la proa saliendo de las gateras. De esa forma se queda el barco amarrado de proa a barbas de gato, o sea haciendo una uve.
Inmediatamente saltaba a bordo y embragaba atrás para acto seguido amarrar el sprint de popa y enganchar el largo también de popa.
Desembragar el motor y listo. Se quedaban las amarras tan tensas que ni en los mayores temporales se movía el barco 1 milímetro. Así de simple.
|
Perfectamente explicado de lo que se trata es que no trabaje el tonelaje del barco, si tienes firme al máximo en proa , popa y spring el barco sube baja con el Pantalán y la marejada pero siendo todo uno con lo cual no hay estrés en el amarre.
Saludos