Cita:
Originalmente publicado por Ligera
Yo que llevo montado un foque desde que murió el Génova, estoy dudando en encargar otro, o montar alguna otra vela de proa con enrollador, que no me obligue a quitar y poner dependiendo del parte; la verdad es que con el foque, en cuanto llegas a los 12 nudos vas de lujo... y me permite rizar la mayor mas tarde... a ver si hago hueco para estudiar el tema, ya que tengo la duda de si hay que adicionar al coste de la vela y enrollador, alguna modificación mas.... ahora, para vientos flojos saco el Genaker, sacrificando ángulo, pero es lo que hay.... Imagino que da para otro hilo que seguro ya se ha tratado.

|
Ligera, no recuerdo que barco tienes (y mira que lo habré leído veces)

, pero teniendo foque y genaker y yo no me plantearía "un genova" y menos para llevarlo volante (creo entenderte), pero si lo que quieres es "gastar dinero"

, y mejorar tu ropero de velas, me plantearía un Code 0 en lugar de ese génova del que hablamos y pienso que cubres todos los rangos de angulos y vientos ; foque, Code0 y genaker (entendiendo el genaker más como asimetrico que como code0).
Me gusta gastar dinero en mejorar nuestros barcos y llevar siempre el mejor trimado posible.......es un hobby, no un castigo