Discusión: Una de turbos
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2025, 15:13
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Una de turbos

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Si, creo que todos los codos son mas o menos así, me refería al que comentaba Rassel para un motor Volvo 2003T, yo tuve uno sin turbo y por eso se lo comentaba.
Sobre el sistema que has hecho tu, mientras alcance la presión suficiente para expulsar el agua del sistema sin que se produzcan retornos indeseados de gases o agua me parece perfecto. Hay que tener en cuenta que el objetivo del sistema de refrigeración del codo no es bajar la temperatura del codo en si mismo, es enfriar los gases de escape para que no quemen los conductos ni los resonadores o la unión con la salida del casco, todos los vehículos terrestres los expulsan sin refrigerar y no hay problema porque no están en contacto con elementos no metálicos.
Cuando deje de llover lo monto y lo pruebo, ya os diré que tal. Entiendo lo que dices, pero hay muchas variables que necesitan de análisis empíricos. En principio al aumentar la sección de salida del agua, disminuye la presión, también es cierto que un codo de fundición conserva más el calor que un codo de chapa. Por otro el recorrido del intercambio de calor entre humos y agua es mucho mayor en el nuevo codo. Al mismo tiempo el posible retorno de vapor de agua hacia el turbo, tiene un camino tres veces mayor que el original. En definitiva soy incapaz de hacer una valoración termodinámica del sistema. Así que veremos el análisis empíricos del sistema con el tiempo
Citar y responder