Limpiar el carburardor es muy fácil.
Para limpiar un carburador, puedes utilizar los siguientes productos genéricos:
*** Disolventes a base de petróleo:
Muy eficaces para disolver la acumulación de gasolina, barniz y otros residuos que se encuentran en los carburadores.
Algunos ejemplos son la "nafta blanca" o aguarras mineral.
*** Limpiadores de carburadores:
Productos están formulados específicamente para limpiar los carburadores y suelen contener una mezcla de disolventes y otros productos químicos que ayudan a disolver la suciedad.
Puedes encontrar estos productos en forma de aerosol o líquido.
Suelen ser más caros.
*** Desengrasantes:
Desengrasantes industriales fuertes son útiles para limpiar los carburadores, especialmente si hay mucha grasa o aceite acumulado.
Recomendaciones importantes:
Asegúrate de trabajar en un área bien ventilada cuando utilices estos productos químicos, ya que pueden ser tóxicos e INFLAMABLES (No sea que por limpiar un carburador quedes patas para arriba como una cucaracha).
Usa guantes y gafas de protección para evitar el contacto con la piel y los ojos. Algunos productos irritan la piel y si una gotita te dá en los ojitos... ¡Ay!
De todas maneras... primero hay que ver que es lo que le pasó para que necesite limpieza.
Si el tema es por suciedad... deberás remover la suciedad con cepillo... NO uses alambres... pero bien puedes usar una "tanza" (hilo de pescadores) que suelen ser fuertes pero... NO dañarán al metal. La puedes pasar por los conductos con facilidad.
Si el tema es por grasa o bacterias... usa detergente disuelto en agua CALIENTE (el calor suele acelerar y mejorar el proceso). Pones en una olla agua caliente (70 grados mas o menos) y luego disuelves algo de detergente allí, mete el carburador. Cuando baje la temperatura a "templadita" le das con el cepilllo de cerdas plásticas y finas.
CAMBIA las juntas, TODAS las juntas.
Para secar... aire comprimido (mejor) o pistola de aire caliente.
Y repito:
Limpiar el carburardor es muy fácil.
Lo difícil es que luego funcione.


