Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Ligera, no recuerdo que barco tienes (y mira que lo habré leído veces)  , pero teniendo foque y genaker y yo no me plantearía "un genova" y menos para llevarlo volante (creo entenderte), pero si lo que quieres es "gastar dinero"  , y mejorar tu ropero de velas, me plantearía un Code 0 en lugar de ese génova del que hablamos y pienso que cubres todos los rangos de angulos y vientos ; foque, Code0 y genaker (entendiendo el genaker más como asimetrico que como code0).
Me gusta gastar dinero en mejorar nuestros barcos y llevar siempre el mejor trimado posible.......es un hobby, no un castigo 
|
Ya me has calentado la azotea ...

Es un Ro 340; y sí, la idea que me ronda es la que apuntas, pero he de valorar si ese código cero, puedo arraigarlo en el herraje del ancla, al igual que hago con el genaker, o me haría falta botalón. Y no tengo claro que con la driza del spi me sirviera. De adicionar a la vela y almacenador los dos regalos descritos, optaría por un génova nuevo y para travesías largas montar el foque. Para pasar el día dando unos bordos pues con el Génova y si refresca el viento unas vueltecitas; Tengo tiempo para pensar, que este año queremos cambiar jarcia y el presupuesto se ha acabado. Así que a seguir trasteando con el genaker.... con el que disfruto mucho. Ya abriré hilo sobre tema" barber " que no se muy bien "con que" y "como" montarlos...
Gracias por marearme ..