Ver mensaje
Antiguo 18-03-2025, 08:57
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Cita:
Originalmente publicado por maalpi Ver mensaje
muchas gracias por tu respuesta y tiempo.

buenos dias!

sacado del anuncio:

Precio negociable. Embarcacion deportiva de pesca, del año 2001, eslora 7,95, manga 2,88m, 2 motores Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno, 2.100 h. Las dos palas y ejes nuevos, Turbos y un codo nuevo, tanque gasoil 300 L. El agua esta anulada, negras no, estructura de toldo en bañera, mantenimiento anual, itb hasta el 2028. Tiene plote, radar, emisora y sonda. Velocidad 15 nudos, max. 25. Chalecos, vengalas, extintor

https://www.milanuncios.com/barcos-d...-528727798.htm

de lo que pude hablar con el hombre,veo que esta deseando de vender,que no lo coge desde verano y claro,en sotogrande estara pagando una pasta de amarre....
por eso quiero verlo bien y con calma,no he hablado de precio aun con el,me parece una falta de respeto empezar hablando de precios sin haber visto el barco en persona. ya depende de como lo vea o necesite de hacer,sera una cosa u otra.

estoy tramitando la hoja de asiento,para ver cargas y tal,aunque tuviera mas propietarios si al final es solo suyo,eso me da mas buena espina,que si hubiera tenido 7 en estos 22 añitos.

ahora por la mañana,le preguntare por las facturas de los ejes,palas,turbos...

entiendo que en esta imagen que me manda,son flaps verdad?¿ como no los nombra en el anuncio....

Tiene buena pinta, si alcanza los 25 nudos es que los turbos están bien, y desde luego deben durar más de 7 años, si no hay algún problema con el retorno del agua de mar en los codos hacia ellos. Pregunta por qué tuvo que cambiar ejes y hélices, a lo mejor fue por una corriente galvánica en el puerto, o por un golpe…, si puedes te quedas más tranquilo si sabes la causa y que ya está solucionado. El estado del barco parece bastante bueno en general, la línea es bonita, y el precio encaja.
Prueba la electrónica, el radar no será uno moderno de pulsos pero si funciona, con un poco de práctica, te saca de un apuro con niebla, en Galicia los queremos por ese motivo, el plotter posiblemente se haya actualizado, pero no es tan caro cambiarlo. Si lo quieres para la familia más que para la pesca, creo que con poco arreglo te puede servir.
El barco sí o sí hay que probarlo navegando, a ver cómo asienta, cómo sale al planeo, su estabilidad con algo de mar… Pero respecto a los flaps, esos parecen fijos. De todos modos, si todo está bien unos flaps automáticos son una gozada, yo puse un módulo de control mente marine y le cambié los actuadores hidráulicos que tenía por unos lenco eléctricos y ahora son una virguería, en automático te olvidas de actuar sobre ellos. Es un dinero que te recomendaría gastar, no es tanta inversión para el rendimiento que puedes obtener. pero si pruebas el barco y no los echas de menos, nada, los dejas como están.

Editado por jesus705 en 18-03-2025 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
maalpi (18-03-2025)