Ver mensaje
Antiguo 18-03-2025, 09:19
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Hola Cofrade,

te respondo donde se que puedo ayudar,

el tema del seguro , tanto el barco navegue o no es obligatorio tenerlo, la rc obligatoria ronda los 56 euros, porlo tanto el sabrá.

Por lo que comentas de sacarlo del agua, claro que se puede sacar ,inspeccionar i devolver al mar. El precio depende de donde, en mi club cuesta 17 euros , la grua es del club i es precio socio, peró para que tengas una idea , el nautico que está a 3 km del mio te cobvran mas de 200 , .

Yo si tengo que comprar un barco de ocasión , voy con un mecanico a provar los motores, un saludo

Cita:
Originalmente publicado por maalpi Ver mensaje
buenas compañeros cofrades!

este finde quiero ir a ver un barco de 8m con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno con unas 2.100h de 2003. es un felco delfin
puede ser mi 1º barco ya peinando canas que estoy,cada vez me vuelvo mas prudente y quisquilloso con las compras de 2º zarpa.

en sotogrande, cadiz.

no se si habrá o conocéis alguna empresa por alli que se dedique a inspeccionar barcos.
tengo un muchacho que sin ser profesional de estos asuntos,es un culo inquieto de los barcos,compra y vende,aparte de un enamorado de la mar ,que esta dispuesto a ayudarme en la compra.

mi idea,es la de sacarlo del agua para ver el estado del casco,pues el dueño actual (pendiente estoy de la hoja de asiento) me ha sugerido que esta loco por soltarlo... que no lo saca del agua desde el año pasado que le hizo la patente,cambiado ejes y hélices.

tengo varias preguntas,a ver si me podéis ayudar que estoy tela de verde en estos temas:

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?¿
(cuanto puede costar la broma esta? y como se solicita,da igual el dia o hay que tener "cita previa" ? )
salir a navegar con el barco,me parece indispensable,pero su dueño me dice que esta sin seguro pues esta deseando venderlo,que se busque la vida no?

aparte de revisar electronica,motores,estado general,molinete,radar,sondas y demas...

tengo la documentacion del barco,parece ser unico dueño,ya me lo confirmara la hoja de asiento.

en fin,acepto todo tipo de sugerencias/consejos/tirones de oreja de todos ,esta ronda la pago yo!
maalpi (18-03-2025)