Ver mensaje
Antiguo 19-03-2025, 17:58
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Elección baterias LiFePO4

Estoy en proceso de instalacion.
Ahora finalizando las baterias.
Ya te lo contare, pero voy a aislar todos los alternadores con Orion XS de 50A programados para Litio y con salida a un bus bar comun.
Los alternadores comunes se queman al intentar alimentar al litio porque las lifepo4 tienen juna resistencia interna muy muy baja y piden intensidades tremendas quemandolos.
Existen aparatos para no quemarlos (muy caros por cierto) y algternadorers de nueva generacion compatibles con ralay interno, pero creo que con los Orion de muy alto rendimiento todo funcionara bien.
El alternador de helice solo es util para travesias largas con viento portante (atlantico por ejemplo)
Viene de la epoca en la que no habian paneles solares . En el mediterraneo donde vivoes solo una exquisitez poco inutil.

El plomo (para arrancar el motor basicamente) lo conservo con su alternador independeinte, pero todo lo demas aislado con dc-dc.
Solo pienso conectar la bateria de plomo del motor aparte de su alternador con las placas solares con un pequeñoñ mppt, para no perder tension en invierno.

salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
LOHANI (19-03-2025)