totalmente de acuerdo, yo en mi caso tengo fueraborda i lo primero es encender el motor por 10 o 15 minutos antes de navegar, saludos
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo estoy con Egis.
Ejemplo de maltrato de un motor marino (en mi opinión): tienen un velero que no salen hace tiempo, llegan al puerto, preparan todo en el barco para salir y lo ultimo de todo es poner el motor en marcha y salir a navegar al momento... a los 15 minutos que ya han salido del puerto, lo paran y a seguir a vela.
Para mi un correcto uso del motor es, ponerlo en marcha lo primero y mientras vas preparando el barco, lo tienes calentando 15 o 20 minutos, (que no consumen nada) y luego sales con él. De ven en cuando y aunque sea un velero, conviene hacer una salida a motor y navegar 2 o 3 horas a motor sin velas (que parece que muchos le tienen alergia a navegar a motor).
Asi pasa que te encuentras veleros que tienen motores de años con muy pocas horas y que no están bien, por falta de uso generalmente y por usarlo muy poco tiempo sin calentar y sin darles tiempo a coger su temperatura etc.
Yo así lo veo.
Respecto a lo que dice el cofrade,creo que es tan importante como el motor, mirar que haya recambios para el mismo.

|