Ver mensaje
Antiguo 22-03-2025, 10:01
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Tema alineación eje, estoy ya amargado con el tema

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Un eje para utilizarlo de referencia en un alineamiento, ha de estar sin ningun fallo de centraje. Y esto se comprueba no en una maquina de alineacion si no en un torno convencional colocando entre puntos y desplazando el carro en sentido longitudinal sin girar el eje. Se miran dos puntos. Si ha habido error de flecha, el mismo reloj comparador se coloca en varios puntos de la longitud del eje y se hace girar el mismo rotando a mano y el dial debe estar inmovil. Este sistema no precisa ninguna maquina. A veces confundimos las maquinas de equilibrar con las de alinear. Tambien podriamos hablar de las maquinas de alinear las direcciones coches, pero no es el tema. . Solamente si el eje de marras esta correcto, se puede utilizar para alinear el motor referente al eje. Vaya tocho.. Si quieres podemos plantear situaciones y hablar sobre ellas, pero nos saldriamos del caso Saludos.
Totalmente de acuerdo en que es imprescindible que el eje este bien centrado o equilibrado para poder alinear y en que para comprobarlo es necesario un torno.
Mi comentario era porque decías "Maquina de alinear motor de barco montado en la embarcación. Me gustara conocer esta maquina", las hay, de hecho, hace ya 12 años me prestaron una y no pude usarla por espacio para los sensores, posteriormente lo intente con comparadores y tampoco, acabe alineando con galgas.

No quiero plantear situaciones ajenas a la náutica aunque por alguna he pasado.
Citar y responder