Ver mensaje
  #9  
Antiguo 22-03-2025, 12:57
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Caja modular para Raspberry Pi 5 + diversas HATs (Hardware Attached on Top).



https://www.printables.com/model/122...ellaneous-hats

Hola a todos. Estoy intentando "estirar" todo lo posible la electrónica del barco, la típica combinación de displays y plotter Raymarine de principios de siglo. Para ello uso un pequeño ordenador Raspberry Pi 5 - del tamaño de una caja de cigarrillos - que me permite aprovechar los datos de los viejos cacharros, reenviarlos a aparatos más modernos vía wifi, verlos desde casa, etc.

En estos casos es muy frecuente añadirle a la Raspberry alguna placa electrónica para dotarla de capacidades adicionales. Esas placas se llaman HAT (Hardware Attached on Top) y se apilan sobre la Raspberry y unas sobre otras.

Por ejemplo, una combinación habitual entre usuarios del software de navegación gratuito OpenPlotter es utilizar una Raspberry, una HAT MacArthur y otra HAT con un "disco duro" adicional para aumentar la velocidad y capacidad de almacenar datos.

Como las combinaciones posibles son infinitas se me ha ocurrido diseñar un sistema de cajas modulares. Lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad.

Buena proa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nas este mensaje:
LSV (22-03-2025), mario147 (27-03-2025), pagra (22-03-2025), Rony (22-03-2025), silverado (23-03-2025)