Ver mensaje
Antiguo 22-03-2025, 18:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Saludos, mi entrada de hoy; creo que muchas veces nos enfocamos demasiado en el país de nacimiento del personaje, y no donde o quien apoyo toda su trayectoria. Interesante biografía de Americo Vespuccio el que, creo injustamente, dio nombre al continente, pero bueno esa es mi opinion

Américo Vespucio (Florencia, 9 de marzo de 1454b​-Sevilla, 22 de febrero de 1512) fue un comerciante, explorador y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, continente que hoy en día se llama América en su honor .Durante los meses que siguen, Vespucio participa de los preparativos del segundo viaje de Colón. El florentino descubre su vocación por la exploración y alimenta la esperanza de conocer personalmente las tierras recientemente descubiertas.

Desempeñó cargos importantes en la Casa de contratación de Sevilla, de la que fue nombrado piloto mayor en 1508; pero su fama universal se debe a dos obras publicadas bajo su nombre entre 1503 y 1505: el Mundus Novus y la Carta a Soderini, que le atribuyen un papel protagonista en el Descubrimiento de América y su identificación como un nuevo continente. Por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa Universalis Cosmographia de 1507 acuñó el nombre de «América» en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

La ironía del legado de Colón radica en que, aunque fue él quien abrió el camino hacia el Nuevo Mundo, fue el nombre de Américo Vespucio el que quedó inmortalizado en los mapas. Este hecho, resultado de un error cultural y de las circunstancias históricas, añade una capa de complejidad a la historia de la exploración. Colón, el pionero, murió sin saber que sus descubrimientos serían la base para la creación de un nuevo continente, mientras que Vespucio, el cronista, dejó su nombre
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ayapitas (22-03-2025), Hakuna Matata (23-03-2025), Kiro (22-03-2025), leviño (10-04-2025)