Ver mensaje
Antiguo 23-03-2025, 13:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre cambio de motor

Hasta donde sé cualquier cambio de motor debe legalizarse en la documentación del barco si quieres navegar legalmente y pasar las ITB. Si ahora estás por debajo de los 115 cv y la propia ficha te señala el límite de potencia a esa cifra, no deberías tener el mayor problema por motorizar dentro del límite.
Por lo que supone rebasarlo, aparte de complicar el expediente, posiblemente no sea aconsejable, toda vez que además de añadir peso al barco tampoco ganarás en velocidad que te la marca el diseño y eslora del casco, y quien sabe si puedes además incrementar inútilmente consumo.
Personalmente me asombro de ver pequeñas lanchas con un diseño claramente destinado al paseo, con una eslora de entre cinco y seis metros, que irían divinamente con una fueraborda de 40 cv o 60 cv y lo llevan de 150 cv y de 175 cv. Creo que no compensa si el exceso de peso, ni el mayor consumo, ni la diferencia en el precio de compra, para acabar navegando a la misma velocidad, y quien sabe si con menor estabilidad que con un motor más asequible.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ROLEX (23-03-2025)