Re: Rezon, Ancla Y Cabo Para Roca..
Hola a todos y una ronda a elegir.
Yo en una motora cabinada de 8 metros de eslora uso un rezón plegable de varillas maleables y 8 Kg. con 30 metros de cadena y luego 180 de cabo.
lo subo con molinete que embrago para largar.
Lo uno con un grillete en la cabeza de las varillas y luego uno el rezón a la cadena con bridas.
Agarra muy bien y nunca se enrocó. El problema es que no pasa por la roldana sin dar un golpe en ella y romper las bridas. ¿Habrá alguna forma de evitar eso?. Por más vueltas que le doy no se me ocurre nada, En la parte superior el rezón tiene un tornillo que al quitarlo permite girarlo y guardar planas la varillas. Ahí es donde se podría montar algo que pasara la roldana, poniendo, en eso que se monte, las bridas que sujetan la cadena.
La solución que empleo es izarlo a mano esquivando la roldana, pero es un peñazo.
Supongo que la solución sería conseguir que me fabricaran un cilindro acabado en un cono de punta redondeada, y hacer dos agujeros enfrentados para el tornillo que lo una al ancla cerca de la base. Si existe algo así en el mercado avisar. Como no soporta tracción valdría de pvc rígido.
|