Ver mensaje
Antiguo 25-03-2025, 08:33
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Gracias, básicamente mi problema es el de acceder a la zona. Una vez ahí y estirando la mano, uno caminando llega a Roma.

Si fuera un barco con cubierta de teca pues se me ocurren muchas formas de hacer un hueco de por ejemplo 80x60 cm para llegar a las zonas afectadas, luego hacer un marco interno para apoyar la parte de la cubierta cortada y darle un sellado.

El problema es que no veo que existan comercialmente escotillas que sean realmente pisables y que queden casi enrasadas para poder ir descalzo. Como un doble marco, al que yo pudiera incluso rellenar con el mismo material de la cubierta que he recortado.

Podría (pensando en voz alta) recortar un rectángulo grande para trabajar, luego enfibrar por la parte inferior un marco de madera previamente enfibrada y volver a dejar caer la pieza recortada al terminar la operación, pero se quedaría un perímetro recortado tipo cicatríz de cirujía Frankestein, a no ser que se nos ocurriera alguna forma de meter un perfil metálico muy enrasado que hiciera como un falso marco y tapara la "cicatríz".

El "Tengo agua en la espuma" ya es algo que he asumido, el "como hago la operación a corazón abierto"? es lo que no tengo claro. Por eso mi S.O.S para ver si se os ocurre algo. Mi bañera tiene una escotilla central en la bañera que ocupa la mitad del ancho de la bañera y dos zonas totalmente ciegas a las bandas de babor/estribor que son las que quisiera intervenir. Pues es tema está en como meterle mano a esa zona.