Ver mensaje
Antiguo 25-03-2025, 12:40
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: consumo diesel: g/cv/h

Buenas TXELFI , sin ánimo de llevar la contraria , no me parecen muy logicos esos porcentajes de potencia.
Me explico , si vamos a las curvas de potencia y rpm que suministra el fabricante del motor y que damos por verificadas , yo veo que a 1600 rpm el motor entrega unos 52 cv que representaría el 64% de la potencia total que estimamos en 72/73 cv.
Para 2000 rpm estaríamos en 60 cv y un 80% del total de la potencia y para el tope , 2500 rpm tendríamos 73 cv para un 100% de potencia.
A mí me parece mucho más cercano un 60% de la potencia máxima que un 25%, para mover ese barco en 6 nudos.
Estamos hablando de la potencia que entrega el motor , no de navegación.
Por otro lado , yo para cercanía controlo por millas el consumo y cuando voy por ejemplo a un caladero que tengo a 4'25 millas , más la vuelta igual , más 1 h casi que tengo el motor arrancado , parado el barco y al ralentí para prepararme todo sin tirar de batería , gasto 11 litros yendo a 1600 rpm y 6'2/6'3 nudos por lo que estimo un gasto de 1'1 l por milla
Vamos , a míe parecen más reales las curvas del fabricante en el tema de rpm y potencia , aunque tampoco tengo la posesión de la verdad.
Un saludo
Citar y responder