Ver mensaje
Antiguo 25-03-2025, 13:24
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

Hola Xepe,

De tus preguntas se desprende que quieres enrolarte como tripulante para hacer el cruce Atlántico.
Te daré mi opinión como patrón de un Belliure 35 que, aunque no ha cruzado el Atlántico hacia el Caribe, si lo lo ha hecho hasta Tierra del Fuego.
Por lo tanto, mi experiencia es parcial pero es posible que te sirva.
Creo que ya has valorado la posibilidad de apuntarte a la ARC u otra opción que suelen ser de pago. Eso está ahí y solo lo limita el bolsillo.

La otra posibilidad es que te sumes a un barco que busque tripulantes "compartiendo gastos". Quizás no sea la oferta más abundante, pero es la que aporta más equidad, sentido de la pertenencia al grupo y, por lo tanto, más cercana a una verdadera aventura.
Para esta opción se valora mucho que el tripulante sea discreto, adaptable, educado, humilde y...... que sepa cocinar!
La experiencia náutica que tienes es suficiente para emprender esta aventura

Te recomiendo que comiences por el tramo península - Canarias.
Esta navegación es más técnica que la segunda. Los vientos son más cambiantes, el tiempo de navegación es más breve (unos 7 días) y siempre te podrás bajar en Canarias si las cosas no pintan bien a bordo.

En el segundo tramo te subirás a los alisios, pondrás el barco a orejas de burro y a hacer millas!..... Siguiente parada: Caribe!
(es interesante la parada en Cabo Verde)
Para este tramo debes llevar un buen libro, buena música, buena conversación y cervezas frías en la nevera.
De la ropa, no te preocupes demasiado. Te pondrás algo que no te lo quitarás hasta llegar.
Todos los demás harán lo mismo y se irán aunando los olores colectivos sin notar el cambio hasta que uno dirá...."aquí huele a tigre! Creo que nos tenemos que duchar!"
Eso sí, lleva poco equipaje. Es bueno viajar ligero.

La eslora del barco, la que sea. Más grande, más amplio.... Más pequeño, más estrecho (así de simple).

Navega para descubrir nuevos lugares.
Por eso es que no planifiques la vuelta. Cuando llegues donde llegues, descubre, maravíllate, disfruta, conoce y tómate las cosas con calma.
Cuando hayas visto mundo, piensa en volver.

Estas son algunas opiniones que te puedo dar.

Como patrón que ha embarcado mucha gente conocida y desconocida en el largo viaje que estoy haciendo, te diré que lo que más he valorado es la buena actitud, el respeto, la humildad y la habilidad en la cocina.

Lo demás viene solo!

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
CHEEKY (12-04-2025), coparm (31-07-2025), Grosso (25-03-2025), Itxasfree (09-04-2025), jiauka (25-03-2025), Xepe71 (27-03-2025)