Ver mensaje
Antiguo 25-03-2025, 19:32
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Mañana si puedo haré mas fotos estoy con epoxi y antifouling todo el dia y no he tenido un rato de coger la cámara. si lo mas sensato es abrir por el costado, pero no se si tiene altura para trabajar bien con 20 cm.
Debajo del depósito de gasolina es doble casco, porque la bomba de achique está cogida con tornillos roscachapa y no taladran el casco, además de que se ve un suelo fino de gelcoat en la zona del tambucho del depósito de gasolina, no tiene el aspecto que suele tener la parte interna del casco.

sobre todo quiero abrir para poder ver con CLARIVIDENCIA la situación tanto de la espuma como dela parte interna del casco que está en contacto con la espuma humeda. El mecánico de mi zona me ha dicho que normalmente él no ha tratado nunca çósmosis en el lado interno de un casco, con lo cual no es una afirmación categórica de que no pueda haber, pero que a él no se le ha dado el caso, mientras que si se le ha dado el caso de reparar en muchas ocasiones burbujas de osmosis en la parte exterior de la obra viva. Eso me ha dejado un poc mas tranquilo, pero no dejan de ser palabras, que hasta que no haya una inspección ocular todas las teorías están cogidas con pinzas.

No sé cuanto de viable deba ser secar la espuma con algún tipo de calefactor a el minimo de potencia. No entiendo porqué hacen partes tan inaccesibles en un barco si saben que es posible que haya que acceder a ellas en algún momento.