Ver mensaje
Antiguo 26-03-2025, 16:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: El Equilibrio Longitudinal del Casco de un Velero

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"¿Los nuevos barcos, desde hace ya algunos años tiempo, que se están haciendo, se equivocan?
¿Todos?"

No, porque están hechos para veranear en Ibiza

Barco del Año aplaudido por todas las serviles revistas, firmado por el afamado JM Finot ...

... navegando en típicas condiciones veraniegas en el Atlántico

Dos caros pilotos automáticos

Resultado: 16 horas encadenado a la rueda

No me hagan hablar del mundo real

La realidad, la percepción de la realidad, es una fantasía colectiva, forjada con toneladas y toneladas de ruido envuelto en silencio, silencio y más silencio

---

Algunos indicios de que no hay que descartar la posibilidad de que todo sea falso (me refiero a una percepción de una realidad a gran escala fuera del círculo del ámbito familiar y profesional de uno)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Truman_Show

Manual "Principles of Yacht Design", va por 5 ediciones, ha sido traducido al Koreano ... Y seguimos esperando que aparezcan Olas

Y no me refiero a olitas ciñendo, me refiero a Olas Oceánicas que vienen por Popa porque los Océanos se cruzan viento a favor

otro indicio: Fasnet 1979: nos siguen contando por tierra, mar y aire la milonga de la Estabilidad Estática Transversal de Grimalkin ... que volcó Popa sobre Proa

otra evidencia tal vez anecdótica: una motora con un mástil de 75 metros

Quiero decir que no hay que descartar la posibilidad de que una Suma de poderosas Fuerzas cósmicas (los deseos del público, las cifras de ventas de lo que se puede vender con éxito, las modas y tendencias, la ignorancia, la inercia, el pa qué nos vamos a complicar, el culo veo culo quiero, simio hace lo que simio ve, el ya tá y el ahí quedó) todojunto produzca una Realidad

Que luego es envuelta en fantasías justificadoras
Este mensaje no lo había leído...[emoji33][emoji33][emoji33]

Cómo sacar conclusiones generales de un caso particular, particularísimo, extraño a más no poder, que por otra parte, el involucrado se ha negado a comentar...

Ahora va a resultar que los miles de veleros que te encuentras alrededor del mundo van todos con patrones que harían enrojecer a Tabarly por novato...

Eso sí, una regata de patrones experimentados y de presupuestos considerables salen en una regata con barcos de quilla corrida (tipo Barodeur), y de 18 llegan 5

Nota: no se puede diseñar un barco en el que, parado, el centro de gravedad NO esté encima del centro de carena...por alguna curiosa característica física, el centro de carena se va a poner DEBAJO (o encima, que maravilla) del centro de gravedad

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk