Ver mensaje
Antiguo 26-03-2025, 22:23
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi 1 velero, ayudas

Cita:
Originalmente publicado por Flaps Ver mensaje
Buenas!!!, fumata negra...����...he reflexionado y también hablado con Alvaro
1. Palo el no lo cambio, ya venia así, en teoria ( que habria que ver) .hacian regatas.....dice....
2. Los 2 Timones..al ir a poner uno ponia el eje por arriba..casi lo encalla, vaya lo ha encallado y casi no lo saca..yo con cara..., al final entraban por debajo ( si tanto ha navegado. Y lo construyo el..raro que no se acordará, pués allí hay horas de diseño y trabajo...raro...

3. No tiene ni idea de lo largo del palo, lo he medido y diria que és la altura original..peró como su metro había un cacho roto igual me la ha colado.
4. Cofre de motor ya no existe a enfibrado el fondo y ahora és un tambucho con suelo de fibra.
5. El motor en popa dentro no lo veo especialmente reforzado más alla de palmo y pico...estava detrás de la moqueta ( ya estaba cuando lo compro.....si alli cuelgas un 8 o 10 nuevo equivalente al que llevava el Molto Cortes..en un golpe de mar lo podria arrancar pués se va a los 40 kg.....
6. Y la Orza, si el barco va del agua al remolque, mantenimiento 0, pués no le ha podido dar patente .....
7. Con los timones, no puedes varar el barco y como toques con el quillote..tocas, asi te los cargas..entonces lo de la Orza abatible no sirve....mejor llevará Orza fija
8. No ha sabido explicarme el proceso de fabricación de timones.
9. Luego porqué lo vende???, por un problema de equilibrio y vértigo?? ( luego dice que sube andamios a muchos metros)..no cuadra....
10. Resultado....no cumple en temas estructurales..navegar a vela aprenderé y un velero compraré ...pero huele gato encerrado.
11. Mi opinión el lo compro así!!!.
Ante la duda Stop.
Petó antes corran unos barriles de buen Gin , hoy me estiró a los buenos Cofrares que me ayudáis I és que ya me veo navegando!!, bueno navegar navego cada día de laboro, petó a motor!!!
A ver, no suma, no hace falta que te flageles.

La virgen sólo se les aparecía a los tontos y a los pastores y desde que todo el mundo lleva móviles con cámara, a nadie, dejó de aparecerse.

Mi consejo, busca un barco reputado (de los que no dan problemas) que esté lo más original posible y todo lo bien mantenido que tu bolsillo te permita.

Huye de inventos y reyes del bricolaje. Se conocen fácil, cosas colgando por todas partes y cachivaches inútiles en cada mamparo. Un barco con el mástil, timones y cofre de motor cambiado, como no sea de un ingeniero naval y lo venda a mitad de precio, no lo voy ni a ver

No tengas prisa, hay barcos buenos, o los habrá.
Flaps (26-03-2025), Panyolero_1970 (28-03-2025)