Ver mensaje
Antiguo 27-03-2025, 09:15
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Lo prometido es deuda, está sucio a mas no poder, solo del polvo de la zona de varadero después de rascar todo el casco, pues hasta quew no vuelva al agua no le doy a fondo. Pero bueno he hecho fotos para mostraros la situación. como os comenté la parte mas fácil de atacar sin dejar ratros de perforaciones en la cubierta, sería el costado del cofre del depósito, teneis una foto desde arriba para ver las dimensiones de la bañera y la proporcion entre el cofre y las zonas ciegas.
Y una segunda foto que muestra el costado de babor del cofre, donde apreciamos que la altura no es nada generosa. He puesto las dimensiones máximas del hueco pero no encuentro ninguna tapa de registro de las rectangulares que se acerque a esas dimensiones, todas son mas grandes. Un registro redondo de unos 20 cm de diámetro serviría al menos para inspeccionar y si que existen en ese tamaño, pero me pierdo la anchura de uno mas rectangular que me permitiría atacar a mayor zona.

Como observación, creo que la zona enfibrada no está totalmente pegada al cofre, sino que hay una distancia "indeterminada 5, 10, 15 cm de espacio, seguramente para dejar margen a los roscachapa que se puedan perforar en los laterales del cofre para instalaciones (digo yo). Pero no llega la espuma hasta el cofre. Por lo que he podido observar por pequeños agujeros la zona donde está la espuma, está acotada por el lateral y por arriba, formando una zona de sección mas-menos rectangular, que está hueca por el principio (conce empieza la cabina) y también huyeca por el final porque se aprecia por el registro de ventilación de babor (Cerca de la escalera de baño) como la espuma ha sobresalido y ha formado un balón informe por el lado de popa.

Las imágenes valen mas que las palabras, quizás esto os pueda iluminar sobre como atacar a la fiera mojada: