Ver mensaje
Antiguo 27-03-2025, 09:34
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

En cuanto al tratamiento de lo que llamo ósmosis superficial, el pintor de la zona dice que está solo en el gelcoat, no ha dañado la fibra, cae una gotita solo y en el momento le das con un taladro y retiras 1-2 mm de fibra por eliminar la zona afectada, encuentras fibra dura y sana.

Habrás sido mas de un centenar de estas que he saneado, el tamaño antes de esplotar es como una lenteja y el de una vez saneado pues como de 1 cm de diámetro las perforaciones que se muestran en la foto, para dar una referencia de tamaño, el dedo que se muestra en una de las fotos es el meñique (y soy de dedos pequeños). Pues lo he saneado con taladro, enjuagado, dejado secar 3 días y después alcohol isopropílico, al secar masilla epoxi y como ta tenia el casco pelado de pintura hasta ver el gelcoat: 4 capas generosas en micraje de imprimación epoxi y ya 2 de patente.

La pregunta que lanzo es: si a partir de ahora la teoría dice que no va entrar mas agua al casco en unos años por la obra viva gracias a la impermeabilización de la imprimación epoxi (Jotun Antipest), y lo que se había manifestado sutilmente se ha saneado. ¿Qué pensáis que ocurrirá con la posible humedad que haya podido tener en otras zonas no saneadas por no presentar signos de nada?
A/ Al parar la progresión de filtración de agua del mar, no va a evolucionar
B/ Lo que haya podido absorber en el pasado ahí está ya que no he eliminado el gelcoat integral del barco y la humedad que hubo absorbido, dará nuevos episodios de afloraciones en el pasado?

Yo ahora no puedo hacer mas por mi casco, pero os enseño unas fotos para que veáis la pequeña cirujía local y a ver que pensáis que ocurrirá en los próximos años. si empiezo a ahorrar ya para otro bote o no.