Ver mensaje
  #13  
Antiguo 29-03-2025, 11:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,718
Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos Veleros con Popa Ancha

Un Pogo 12,5 (Finot) no lo llevas a mano más de 10 minutos porque te agota mantener la concentración necesaria para ir constantemente entre 8 y 12 nudos.

Estos barcos están pensados para que los lleve un piloto, y un piloto bien ajustado además, porque las variaciones de aparente bajando olas son muy rápidas, por lo que debes poner el piloto con respecto al viento real, y éste calcularlo con exactitud. Por lo mismo, no les vale un piloto mecánico de viento.

Por lo demás, son barcos hiperseguros, es muy difícil que se vayan de orzada, y si lo hacen, quedan apoyados en su enorme manga con un ángulo de escota muy pequeño.

El peligro, como en la mayor parte de los barcos, son las trasluchadas involuntarias, que pueden ser muy violentas, por ello es tan importante el ajuste del piloto.

En popas sin piloto no hay estabilidad de rumbo, que juntes los centros no quiere decir más que haces más sensible y nervioso el barco, no que lo haces estable.

De un relato sin apenas explicaciones no se puede concluir que un barco de un diseñador con enorme experiencia es un mal barco, yo no lo creo.

[emoji482]


Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder