Cita:
Originalmente publicado por ROLEX
Gracias a los dos , pues si eso lo tenía presente de un seguro con remolque hasta puerto pero si me sucede una averìa entrando o saliendo de puerto o en el puerto no quiero molestar a los demás usuarios por eso lo del motor auxiliar.
|
Bueno... lo que tú dices es MUY sensato.
Andar dando penas por el canal 16 realmente es poco decoroso y más por una cuestión que bien se puede prevenir.
Las Rodman son buenas motoras (a mi me gustan mucho) habrá que ver como están motorizadas... si es con Perkins (dudo) esos motores no suelen fallar, si es con Yanmar tampoco fallan mucho así que por ese lado vais bien...
Pero siempre puede pasar algo imponderable.
Lo mejorcito es tener DOS motores diesel pero si no lo consigue... bueh... un FB no está mal...
PATA LARGA porque sino la hélice no llegará lo suficientemente abajo. Hélice de empuje poco paso, tres palas, diámetro grande... NO sé si la conseguirás junto al motor porque los FB se usan más en motoras rápidas con Hélice de velocidad mucho paso, dos palas, diámetro pequeño.
El tema -ya te lo dije- es el combustible dos depósitos... si no consumes el combustible de uno se forman hongos. Así que si optas por ese esquema un diesel+un FB deberás usar por lo menos un poco del FB cada vez que salgas a navegar porque sino... la gasolina se te echará a perder.