Discusión: El Hilo De Los Dufour
Ver mensaje
  #417  
Antiguo 31-03-2025, 14:03
Avatar de fistrolini
fistrolini fistrolini esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Hilo De Los Dufour

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas fistrolini, no entiendo bien eso que dices "en reversa el flujo de agua no pase por el timón"

Has probado en mar abierto a dar atrás y cuando el barco empiece a moverse, unos segundos mas tardes mueves la pala del timón un poco (máximo 30 grados), no del todo y el barco ¿no te responde para esa banda? Por supuesto, un día sin viento o con poco viento.

Quedo a la espera de tu contestación.
Saludos
Rafa
Muchas gracias Rafa!

Me refiero a que la hélice genera un flujo de agua que no pasa por el timón, y por eso no me responde (o al menos eso es lo que creo). He hecho alguna prueba como la que indicas, pero el barco tarda mucho en empezar a responder algo al timón (mucho más de lo que puedo permitirme en la zona del pantalán).

De todos modos probaré con giros del timón más suaves y controlados como me indicas, reconozco que al ver que no me responde tiendo a seguir metiendo timón hasta el tope.

Un saludo
Citar y responder