Ver mensaje
Antiguo 31-03-2025, 16:49
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Saca todo el agua y ya está, haz unos registros y de vez en cuando los habrés para que no haya condensación.

Si no vuelve a entrar agua no tendrás problemas de hidrolisis.

Y si la hay una vez sacada todo el agua se secará con el tiempo y no seguida reproduciéndose.

Aun así por dentro actúa de otra manera al no haber gel coat. No se forman ampollas sino que vas viendo que la resina se a ido de la tela y ya está…. El agua no atraviesa la resina lo que hace es para que me entiendas como si pasarías la Lija que vas quitando resina nada más

Todo lo contrario por fuera que forma la ampolla ya que está atraviesa el gel y hay empieza la hidrolisis agua y resina lo que forma la presión osmotica es decir las ampollas
Puedes explicar más lo de que la hidrolisis no se reproducirá en el interior del casco sin gelcoat? Me interesa entender eso mejor porque puede ser un chute de esperanza. Mi barco me gusta y mucho más con lo que le he hecho y aunque compre uno nuevo tengo que volver a hacer lo mismo: piloto automático y dirección hidráulica, vivero de fibra, bomba de baldeo y de vivero, placa solar y doble batería, remodelación total interior, sustitución de 3 metacrilatos de ventanas, etc…. No me apetece volver a hacer eso otra vez de nuevo en otro barco aunque sea nuevo.