Discusión: Primera embarcacion.
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2025, 22:37
Carallo Carallo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas,

Pues nada, al final no me decidí por ninguna de las opciones que tenía en mente. La Open quedó como segunda opción y último recurso en caso de no encontrar una cabinada. La Antares se vendió el mismo día que fui a verla. Con la Guy Marine conseguí rebajarla hasta 11.000 euros, pero el vendedor tardaba semanas en responderme o directamente no lo hacía. Fui a verla por mi cuenta y estaba en pésimas condiciones: sucia, sin defensas ni en el pantalán ni en la embarcación, golpeando directamente contra el pantalán, y la cornamusa de amarre apenas se veía por la cantidad de musgo acumulado. En cuanto a la Merry Fisher, no llegamos a un acuerdo por el precio; solo al final cedió, pero para entonces yo ya había encontrado la definitiva.

Al final me decidí por una Felco Delfyn 595 del año 2000. Está bien cuidada, despachada a 12 millas, y lleva un motor Suzuki de 115 CV con 560 horas (aunque no sé si esto es del todo cierto). Viene con bastantes accesorios y detalles interesantes, y el precio fue de 16.500 euros. No sé si es una gran compra, pero comparándola con las cabinadas disponibles en mi zona y sumando lo que tendría que invertir en las otras para dejarlas a mi gusto, me salía incluso más caro que esos 16.500 euros. El casco me parece bastante estable; la probé, aunque no había mucha ola ese día. Viniendo de astilleros gallegos, con una manga de 2,40 metros y viendo las fotos, creo que es una opción bastante aceptable.
Citar y responder