Ver mensaje
Antiguo 03-04-2025, 07:18
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: Traslado de Badalona a Burriana

Coincido con todos los cofrades que aconsejan buscar una buena Meteo, y sacarle el máximo partido. Y, aunque no soy amigo de repetir opiniones, algunas merecen ser repetidas hasta la saciedad.
De tanto en cuanto aparece un hilo similar a este, con un programa de navegación apretado, en un barco desconocido, o poco conocido para el nuevo armador, etc. Esos hilos suelen quedar siempre sin cerrar, y es una lástima, porque sería muy interesante y didáctico saber qué fue de aquellas planificaciones.
Es muy humano querer planificar, y cuando uno tiene tiempo, y un proyecto tan ilusionante, resulta casi inevitable y ayuda a pasar los días que quedan hasta el día D, pero considero más acertado trabajar sobre cosas que sí dependen de uno, como estudiar los problemas más habituales que suelen surgir en este tipo de "estrenos", acopiar material de respeto, pensar en como resolverlos, y estudiar los puertos de abrigo en el trayecto, sus aproximaciones, calados, dificultades de acceso en según que condiciones, etc.
Leía una entrevista de un participante de la Vendee Globe hace unos meses. Era su segunda participación, y le preguntaban que diferencias en cuanto a preparación consideraba que tenía. Yo esperaba que la respuesta versara sobre la madurez, la confianza por haberlo hecho ya previamente, etc. Pues el tío responde que en su primera participación llevaba una lista de (me invento el número pero por ahí andaba) 200 potenciales problemas, las soluciones predefinidas que aplicaría, y la lista de materiales y ubicación que utilizaría, mientras que en su segunda participación la lista era de 1000.
Es más productivo dedicar el tiempo a planificar lo que depende de uno mismo. Y, si se tiene más tiempo? Pues se es más exhaustivo en dicha planificación.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder