El documental de 52 minutos “Becoming” sobre Violette Dorange se estrena este miércoles 2 de abril en la plataforma de streaming Disney+. Narra el viaje iniciático de la joven capitana de 23 años en su preparación para la Vendée Globe. Una película conmovedora sobre la vida privada de una navegante normal y poco común, que se convirtió en un fenómeno popular al utilizar su presencia en las redes sociales como un activo.
Violette es una joven extraordinaria que algunos de ustedes ya conocen. «Es navegante», presenta una profesora a su clase en la Fundación de Aprendices de Auteuil durante la película . A través de su documental «Devenir» , el director Julien Touzaint nos lleva tras los pasos de la regatista Violette Dorange , el nuevo fenómeno popular de la vela, durante su preparación para la Vendée Globe .
A sus 23 años, el patrón residente en Port-La-Forêt (Finistère) se convirtió en el regatista más joven de la historia en participar y completar el Everest de los mares. Un soplo de aire fresco en un mundo a menudo dominado por viejos lobos de mar.
Espontáneo, conmovedor y entrañable.
Durante estos largos meses de preparación, la cámara se desvanece gradualmente para dar paso al optimismo natural, a la espontaneidad y al coraje de Violette Dorange cerca de sus seres queridos. Julien Touzaint la sigue a todas partes, durante su primera salida al mar en su velero, durante sus diferentes regatas de clasificación el Return to Base o la Transat CIC, sus reuniones con los patrocinadore, hasta los últimos ajustes con su equipo antes de la salida de Les Sables-d'Olonne (Vendée) , el 10 de noviembre.
Vemos a Violette Dorange construir poco a poco su propio refugio (familia, entrenadores, equipo técnico y socios) para llevar adelante su proyecto en solitario. Por ejemplo, una escena incursiona en la privacidad de su padre, Arnaud, quien sigue asiduamente el mapa de sus compras desde la casa familiar.
Seguida por más de 650.000 suscriptores en Instagram, Violette Dorange se ha convertido en una fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes. Ha hecho de su comunicación en redes sociales su punto fuerte . Desde que tenía 15 años, la Rochefortaise lo comparte todo en vídeo: sus travesías por el mar, sus momentos íntimos con sus seres queridos y su perro salchicha, pero también sus miedos y sus dudas. Como cuando derrama una pequeña lágrima cuando lucha por recibir el apoyo de su pareja. Publicaciones que le han permitido crear una cercanía con su comunidad y convertirse en fuente de inspiración para miles de niños. En cuestión de pocos meses, pasó de 90.000 a más de 650.000 seguidores en Instagram. Una creciente popularidad que convenció a Disney a comprar los derechos de este conmovedor documental, disponible desde el miércoles 2 de abril en la plataforma de streaming Disney+ .
