Cita:
Originalmente publicado por Argu
Lo compré y me funciona estupendamente con el asimétrico. Va suave como la seda y se monta en 5 minutos o menos desde 0.
No termino de entender como quieres alternarlo con la trinqueta así que me siento a escuchar por que me sería de utilidad. Si tienes un segundo cabo antitorsión, etc. Cambiarlo es cuestión de segundos y la izarías con la driza del asimetrico. Pero no se si las trinquetas necesitan ir relingadas o pueden ir a un cabo o como...
|
Pero comoraste un gx o un cx con adaptador gx? Vamos, tienes una o dos velas para el almacenador? Cada vela tiene su cable antitorsion. Si pones una vela suelta, como un asimétrico llevas el puño libre, con un adaptador GX (giratorio de amura libre sin posibilidad de trimar) o no se si es posible también con un ATS (el giratorio de amura pero que puedes subir y bajar por el cable). Las velas con el antitorsion cosido en el gratil, como un código 0 o una trinqueta, obviamente no llevan la amura libre. Lo que haces es cambiar el tambor y giratorio de driza solo. En caso de la trinqueta el sentido que tiene es que no hay condiciones en las que lleves un asimétrico y una trinqueta a la vez, siempre pasas por un foque o un genova antes.