Ver mensaje
Antiguo 15-04-2008, 16:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

Esto es un foro náutico, y a mi ya me sabía mal extendernos en disquisiciones técnicas porque, por un lado parece que te hechas el moco, y por otro asustas a los no enterados.
Pero cuando los cofrades que utilizamos el mismo lenguaje (ininteligible para muchos) no nos ponemos de acuerdo, todo pierde sentido.

A mi oir discutir a dos biólogos sobre las características de las encimas que limpiarían no se que velas me deja claro que no hay un criterio. Eso es lo que, muy a mi pesar, hemos conseguido. Quien no sabe del tema lee una discusión entre autodenominados expertos que no se aclaran.

Que si pandeo o flexión, que si celosía o no, que si son fuerzas "autoequilibradas" o producen escora...

Pretendía generar un hilo técnico en el que las aportaciones de gente preparada en distintas áreas sirvieran para llegar a conclusiones entendibles por todos los cofrades. Faltó algún ingeniero naval con su visión y algún regatero más.

Por cierto Keith, la discrepancia es de modelización, y para eso da igual el programa el papel o el color de la tinta. Eso es lo que no sabe hacer el ordenata.