Ver mensaje
Antiguo 06-04-2025, 00:04
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo avería motor Yamaha 115cv 4T

Lo más probable -ya lo dije- que no sea una falla grave. Sino el error lo marcaría en funcionamiento.

Es posible que se haya movido un cablecito en las fichas... cuando se cambiaron las cosas (filtros y demás) es probable que se hayan tocado las fichas y están haciendo mal contacto.

¿Quién le hizo el service? Si es un mécanico, desconfía.

Revisa los niveles de aceite, los filtros y demás.

Mira... los artefactos con muchos sensores suelen ser más seguros porque monitorean casi todo en tiempo real pero... también incorporan un riesgo que es el que los sensores fallen.

Antes... los motores NO tenían sensores... y por lo tanto éstos NO fallaban simplemente porque no puede fallar algo que no se tiene. Ahora las cosas vienen con sensores para todo y si algún sensor falla... pues... es un dolor de cabeza.

Mira... antes una licuadora no tenia sensores, se ponia la tapa y se le daba arraque y listo. Ahora yo tengo una licuadora moderna que si no le pusiste la tapita y el seguro no licua... y como el sensor de la tapita y el seguro suele ser muy sensible... pues... me quedo sin el licuado matinal a no ser que use mi vetusta licuadora de hace 30 años.

Yo soy ingeniero y algo que aprendí es hacer cosas sin complejidades adicionales pues la ingeniería trata de hacer las cosas con ingenio y lo menos complicadas posibles.

A ver... el serrucho de mi abuelo todavía me sirve porque funciona siempre que mi brazo lo maneje... las sierras modernas son barbaras pero... que le se quema el motor, que falla el sensor, que se calientan... es así...

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
josedelsur (06-04-2025)