Ver mensaje
Antiguo 08-04-2025, 09:51
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Pago Impuestos en Canarias

una ronda,

yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos

Cita:
Originalmente publicado por Faneroque Ver mensaje
Buenos dias Cofrades:
A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias.
Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana.
El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias.
A dia de la compra lleva 4 meses en Canarias.
Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación.
Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,,
Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas.