Cita:
Originalmente publicado por Slurm
Efectívamente. Es una Z331.
Serían las 4.
Y de la botavara, el código de la polea Delrin es 1614.
La segunda del listado de Réas de Z-Spars
http://www.z-spars.com/download/pieces/rea.pdf
Aquí serían las 3.
Como en Nylon se han desintegrado las 7 en apenas 10 años, la idea sería buscar algo que aguante más.
Qué gran iniciativa!
|
El Delrin, también llamado Acetal, es un material parecido al Nylon pero mejor ya al absorber menos humedad se degrada menos y resiste casi 100ºc.
Se le llama también aluminio plástico y se utiliza para substituir este y otros metales en usos muy específicos.
Las roldanas se puede pedir que las impriman en Delrin pero sale más caro que la polea original, ya que casi nadie lo tiene y han de comprar una bobina entera de filamento para tí solo y te la cobranentera por que no es fácil que le den uso.
Habría que buscar un impresor que ya tenga Delrin en su catálogo.
Igualmente una pieza impresa no dura tanto como un plástico inyectado, pero si cada 6-8 años cambias una pieza de 15€ te sigue saliendo a cuenta sobre los precios de la original (creo).
Si tuviera que reponer una en mi barco haría pruebas con ASA o PETG, llevando algún repuesto original por si acaso aunque sean las poleas viejas.
Te recuerdo que el ASA es el ABS mejorado que resiste SOL y SAL. Como el PETG pero algo más rígido.
Aparte de eso el enlace que me envías es ideal para sacar las medidas. A ver si puedo diseñar unas cuantas.