Saludos de nuevo a tod@s y todos.
Casi 4 años después desde que pedí ayuda para arreglar la falta de ralentí del motor Renualt RC8D, de 6CV, y la fuga de agua de la bomba de agua de mar de refrigeración, del Sangría de mi hijo, hemos encontrado un excelente mecánico, profesor de Automoción en Ciclos Formativos, y encima, de mi pueblo.
Hasta llegar a la solución, se sacó el motor hasta 3 veces, revisó bomba de gasoil, inyector, desmontaje de bomba de agua de mar... y nada, se quedaba sin aguantar bajas revoluciones.
Esta última vez, y después de hacer varias pruebas en el barco, decidimos sacar de nuevo el motor y llevarlo a mi casa para desmontar casi todo el motor, cilindro, válvulas, sistema de control del gasoil... y después de llegar a entender el sistema tan sencillo que lleva para controlar la bomba de gasoil, y por extensión las revoluciones del motor, se volvió a montar y a funcionar como nunca en más de 7 años lo ha hecho ese motor.
Busqué una nueva bomba de la firma italiana "Ancor", la que más se acercaba a las dimensiones de la original, y el mecánico se encargó de hacer un casquillo para adaptar el eje de la nueva bomba al diámetro de la polea original, se montó, probó y los resultados nos han parecido excelentes.
Os pongo un enlace a una carpeta, por si os pica la curiosidad de ver la reparación, y aprovechando tenerlo tan a mano, lo lijé y pinté de nuevo.
Reparación motor Renault RC8D...