Ver mensaje
Antiguo 10-04-2025, 13:38
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 1,240 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Saludos de nuevo a tod@s y todos.
Casi 4 años después desde que pedí ayuda para arreglar la falta de ralentí del motor Renualt RC8D, de 6CV, y la fuga de agua de la bomba de agua de mar de refrigeración, del Sangría de mi hijo, hemos encontrado un excelente mecánico, profesor de Automoción en Ciclos Formativos, y encima, de mi pueblo.

Hasta llegar a la solución, se sacó el motor hasta 3 veces, revisó bomba de gasoil, inyector, desmontaje de bomba de agua de mar... y nada, se quedaba sin aguantar bajas revoluciones.

Esta última vez, y después de hacer varias pruebas en el barco, decidimos sacar de nuevo el motor y llevarlo a mi casa para desmontar casi todo el motor, cilindro, válvulas, sistema de control del gasoil... y después de llegar a entender el sistema tan sencillo que lleva para controlar la bomba de gasoil, y por extensión las revoluciones del motor, se volvió a montar y a funcionar como nunca en más de 7 años lo ha hecho ese motor.

Busqué una nueva bomba de la firma italiana "Ancor", la que más se acercaba a las dimensiones de la original, y el mecánico se encargó de hacer un casquillo para adaptar el eje de la nueva bomba al diámetro de la polea original, se montó, probó y los resultados nos han parecido excelentes.

Os pongo un enlace a una carpeta, por si os pica la curiosidad de ver la reparación, y aprovechando tenerlo tan a mano, lo lijé y pinté de nuevo.

Reparación motor Renault RC8D...

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 10-04-2025 a las 18:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
esscapar (11-04-2025), Luis_pm (11-04-2025), markuay (11-04-2025)