Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Termostato y sensor nuevos, de recambio los viejos.
Por tus comentarios, deduzco que tienes un problema de "circulación de agua de mar" porque parece que se calienta "demasiado deprisa" y te salta la alarma incluso "antes de llegar a la bocana" que serán pocos minutos y con el motor sin apenas carga de trabajo.
Creo que deberías de limpiar ese circuito (viendo las fotos es posible que haya estrechamientos) y asegurarte que le llega bien el agua al impeler y no haya obstrucciones por haber llevado sin rejilla la toma de fondo; sería interesante saber si desde la bomba manda bastante caudal. (hay muchos hilos hablando de limpieza con vinagre)
En fin, el sensor es posible que te esté dando una falsa alarma, pero metidos en faena yo le daría un repaso a todo el circuito.
|
Sí yo también pienso que en algún lugar pueda haber algún estrechamiento por calcificación.
Obstrucciones por cuerpos extraños no es posible, porque el filtro siempre ha estado puesto, y por tanto sería muy raro que "justo" cuando quitas el fitlro para limpiarlo entre algo sin darte cuenta que pueda generar una obstrucción, eso no es razonable pensarlo.
Sí es cierto que el anterior armador, aún a pesar de por (lo que me cuenta el armador actual), fué un amante de la nautica y cuidó mucho su barco, en los últimos años el barco estuvo bastante "abandonado", y hemos visto muchos "síntomas" de que el barco no ha sido mantenido adecuadamente, el tema refrigeración tal vez sea el más grave, pero hay otras cosas que vamos solucionando, como tema gasoil, electrónica, que te hace pensar que aún a pesar de ser un "buen barco" y que que además es un "disfrutón", porque cuando apagas motor, y sacas vela, solo tienes buenas sensaciones, ha sido poco mantenido durante años.
Pero bueno, para cambiar cosas y mejorar día a día estamos.
Voy a comprar sensor y termostato nuevos. La limpieza con vinagre o algún otro ácido también es una posibilidad, que sin duda mejorará el circuito de refrigeración. En todo caso. Lo peor y más caro será, sin duda, "un mal diagnóstico", ya que si tomamos a la ligera la señal de alarma por creerla falsa, la falsa alarma, podría encubrir otra, que sí sea real, y al final terminar dañando culata (en el mejor de los casos), o gripando motor en el peor.
Una cosa ¿qué es un buen caudal? ¿como puedo saber si el caudal que saca la bomba desde el impeller es "bueno"? por otro lado, un buen caudal en salida tampoco es garantía de buena refrigeración, porque puede ser simplemente a través del bypass. Habría que anular bypass, para asegurar que el 100% del agua circula por dentro del cilindro.
No lo veo fácil.