Ver mensaje
Antiguo 11-04-2025, 03:46
Mms96 Mms96 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Lightbulb Re: Examen Patrón de Yate 4 Abril 2025 Valencia

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Sigamos con el ejercicio 20 de esta convocatoria de abril de 2025 en Valencia, o, mejor dicho, con el ejercicio 11 de la convocatoria de julio de 2023 en Alicante, porque es el mismo… salvo las opciones de respuesta.
Como podéis comprobar el de Alicante tiene un margen de respuesta acorde con el desarrollo del ejercicio, a saber: El trazado de dos líneas de posición para obtener una situación observada, el trazado de una línea de rumbo y una distancia meridanamente considerable de 12’ para llegar a una situación de estima desde donde nuevamente trazamos la línea de derrota sobre la que nos preguntan… vemos (que con buen criterio) en examen de la convocatoria de Alicante hay 5 grados de diferencia en cada una de las opciones (no podemos ir un par de grados por la acumulación de estimas y medidas perfectamente).
Quienes somos profesionales en la materia, perfectamente un grado es asimilable como acumulación de errores analógicos (los cuales cada quien minimiza con su proceder).
Debajo está resuelto (por supuesto marcando en el puntito central de la marca de cada faro con lupa cuenta hilos, lápiz con punta de cirugía láser, compás con límite de clavado en la aguja y arbolito de navidad con todos los apechusques, vamos que para esa solución no se ha hecho con unas tenazas chumberas y un tizón de la chimenea con una regla de albañil de enfoscar)
Pero igualmente, volviéndolo a repetir, me podría dar 131º perfectamente… pues tenemos un problema entre la opción del 130º y el 132º… donde quiero llegar con esto es: viendo las opciones con margen de 5º en cada una de las respuestas en el ejercicio original de Alicante 2023 y las opciones de esta convocatoria… es una maniobra por parte del tribunal que no sabría cómo calificarla (tod@s sabemos cómo calificarla, pero no encuentro sinónimos a los calificativos que tengo en mente para que no suene soez ni sea desagradable ni ofensivo a la maniobra que ha tenido el tribunal con este ejercicio).
Ánimo, que nos queda aún el 17, que navega por la misma corriente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa importante, en la plantilla de respuestas que suben han modificado la pregunta 16. Las respuests C y D no tenían Vb delante dela velocidad.únicamente ponía la velocidad y nudos. Lo cual daba confusión. Es impresentable que modifiquen el examen que suben y sus respuestas respecto a las del exmen original. Por favor alegaciones ya todos! Y sobre todo escuelas nauticas, que a los particulares nos mandan a la m****
Citar y responder