Cita:
Originalmente publicado por markuay
No se exactamente de que Yanmar hablamos, supongo que del 1GM10 o del 2GM20, en cualquier caso una prueba rápida consiste en quitar el termostato y bloquear el Bypass para forzar al agua a pasar por el bloque y ver si sigue pitando.
Si no pita es que el termostato está mal. Si sigue pitando ya sabemos que el circuito está sucio.
|
Se trata de un Yanmar 1GM10
Muy buena idea, simplemente quito termostato y el tubo que va a bypass lo obstruyo, no me había dado cuenta de lo fácil que es hacer esa prueba.
Cita:
Por cierto, ese sensor de temperatura REF. 128275-91340, pitaba a unos 65º. La refrigeración de ese motor trabaja a una temperatura muy baja.
El termostato REF 105582-49200, debe estar abierto a partir de los 40-42º
|
Me encaja con la pruebas que hice, porque yo esperaba que pitara sobre los 80 grados, pero en varias pruebas por debajo recuerdo una que en 77 ya pitaba, la prueba no fué científica, con el microondas calentaba agua e iba echando, por tanto no puedo precisar a qué grados empezaba a pitar, pero en torno a 70 y pico, el tester daba continuidad.
Cita:
Doy por sentado que la bomba de agua funciona bien, que el filtro de agua no coge aire por la tapa, que el codo de escape y tobera están más o menos limpia, etc.
Otro indicador del estado de limpieza del circuito es el ánodo 27210-200200, si está agotado es muy posible que tengas el circuito lleno de "serrín metálico" asentado en el fondo del circuito.
Si el circuito está muy sucio, ya no es efectiva la limpieza con vinagre o salfumán rebajado Hay que tirar de químicos más específicos y en algunos casos se requiere levantar culata y limpiar mecánicamente.
NOTA// comprobar que las refrencias que doy son correctas, yo tambien me equivoco algunas veces.
|
lo básico está todo comprobado, el diagnóstico diferencial vendrá marcado por la prueba que comentas del termostato. Si pasa la prueba, simplemente instalar termostato nuevo y abrir cerveza fresquita. Si no la pasa, pues buscar la mejor forma de hacer la limpieza interna...
Las referencias son correctas.
Muchas gracias por tus consejos y explicaciones, van muy bien tirados.
Un saludo desde Valencia.