Estimado flick, dados tus conocimientos y lo serio que te pones.. no me quedará otra que hacerte caso.
Pero como ya sabes como somos, a mi manera.
Amarrar solo en boya en más de ocho metros como hay algo de viento no creas que es tan fácil. Aún menos si el puntal es alto. Hay que ir a proa en contra del viento y de la que no coges a la primera o rápidamente con el bichero el cabo entre las dos boyas previamente bien preparado, en pocos segundos te has alejado muchos metros. Y.. a la derivé.
Por ello el tema de gazas. Si estás fina y lo pillas a la primera de la misma el velero empieza a tirar para atrás ( no será la primera vez que prácticamente he tenido que soltar bichero o he visto como algunos lo Sueltan, incluso en última instancia estando a puntito de seguir al mismo y remojarse) así pues le haré una gaza falsa, pero a unos cuatro metros del chicote. De tal manera que de la misma pueda enganchar fácil en la cornamusa.. realizar lo mismo por la otra banda, y entonces soltar uno de los cabos para poder realizar los pertinentes ochos sin escatimar, y en la el número apropiado.
Idem por la otra banda. Y como ya adelante en mi primer post aunque muchos no lo hacen con un cabo de menos Mena y más dúctil realizar unos hechos de respeto sobre las mismas.
Confío en que siendo domingo no me caerán más broncas.. ó estas sean suaves. Y.. por la misma razón me atrevo a preguntar si tu comentario ( vía el fenómeno de Carlos Sainz), realizar el nudo pertinente en corna musas, es correcto.

yo simplemente hago unos ochos aunque bien podría con el chicote sobrante meter por medio o realizar alguna otra anulación.
Sin otro particular Os y Nos deseo un buen vermut, pero sin pasarnos.
- Re-edito; . Sin confiarme en eso de que es domingo me adelanto a posibles taburetes; quizás la gaza la haga al final dado que ese inventillo nudo sería lo que podría debilitar el cabo. Luego la suelto prescindo de ella y hago los pertinentes ochos. Espero no dejarme nada