Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Muy buenas Ouessant, según me está diciendo los "entendidos" la velocidad idean de mi barco con dos Motors de 370 cv y con IPS está entre 10 a 14 nudos, aunque como bien dices, voy a ir probando velocidad y condiciones de mar y aprendiendo
Ahora tenemos unos días que entra lluvia, pero cuando salga el sol, saldremos otra vez para ir sumando millas
Saludos
Rafa
|
Todo relativo. Como comentan dependerá del estado del mar. Yo he navegado bastantes millas con esos motores en una Rodman 1250, en buenas y malas condiciones de mar , en un campo de navegación desde la Guardia hasta el Noroeste de la Coruña y 80 millas de la costa, con lo cual me considero apto para dar una opinión acerca de esos motores. Estos con 3000 horas iban como la seda, eso sí, mantenimiento escrupuloso. Imagino que alguna actualización ya tendrán los que lleva el Rafni.
En cuanto a velocidad, el diseño de la carena y del propio barco influirán en como de cómodo quiera ir en el mar que estés navegando. La física nos dice que si el mar no está plano, más nos menearemos a menos nudos, ahí ya da un poco igual el motor que lleves, si bien es cierto que los barcos co IPS tienen un casco de semiplaneo y mas cómodo es navegar a favor de las olas, pero el punto de comodidad lo tiene que coger cada armador.