Ver mensaje
Antiguo 15-04-2025, 00:00
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en aprobar globalmente o por módulos...

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Discrepo señor, no son dos convocatorias para aprobar por módulos.
En la primera convocatoria se puede aprobar por el criterio de módulos o el global (puesto que se aplican los dos criterios, siendo el valedero el mas beneficioso para el examinado y bla bla bla..)
No confundir con presentarse al examen global o presentarse a un módulo.

PD: Este tema os aseguro que lo tengo bien sabido, las fechas de las actualizaciones y las modificaciones de dicho real decreto pues hace años me costó perder una apuesta de 400€ con dicho tema, y deseando estoy de pillar al pardill@ que dude del escrito para proponerle apostar. Tal es la profundidad de análisis que evito contar como con una interpretación de la normativa unas comunidades deben de anular una pregunta y otras se pueden salir por la tangente o la modificación de un párrafo concerniente a las competencias en la materia de un examen para las distintas comunidades... (y lo dejo ahí porque la explicación sería en detrimento de much@s aspirantes y no estoy por esa labor). Ya sé que me lo van a preguntar directamente en los grupos de estudio nada mas leer este post.
. Aquí en Cataluña ( y supongo que en el resto de España) si seleccionas en la inscripción los dos módulos es que te inscribes al examen global. Con 12 fallos máximo.
Cuando entras a la clase preguntan si bienes a un módulo o los dos. De 15 uno sólo se presentó solo al módulo de navegación. El resto al examen completo. Te dan el primer examen y a la hora y media suena un timbre y tienes que entregar la hoja. Te reparten el segundo examen y tienes una hora para contestar.
Que tienes 11 fallos pero 5 son en cálculos: no apto módulo navegación, apto módulo genérico. Tienes dos convocatorias más (las siguientes) para aprobar el examen parcial de navegación. Esto es lo que le sucedió a una compañera de examen que por casualidad me encontré haciendo la práctica. No es un invento, no lo he leído de internet.
Lo que si se puede es presentarte a una convocatoria de un módulo, lo lógico sería comenzar por el más difícil, navegación 5 errores y 4, si lo apruebas tienes dos convocatorias más para el genérico con 5 errores máximo por materia.
Me parece que vas de "sobrado" con lo de "pardillo que dude". Para no ser igual que tú, acabo de enviar una consulta a la ECNP Escola de Capacitació Nauticopesquera de Catalunya, que son los que organizan y corrigen todas las titulaciones náuticas en la comunidad. Supongo que hasta después de semana santa no tendré respuesta. Ya lo pondré en este hilo cuando la reciba, sea la que sea. Yo no voy de sobrado....
Aquí un vídeo que lo explica:
https://youtu.be/AIsh4XE7d98?feature=shared
Igual te acepta la apuesta.....

Editado por charlypeter2000 en 15-04-2025 a las 00:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
rascarcio (15-04-2025)