Ver mensaje
Antiguo 16-04-2025, 10:56
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Rinde bien el Raymarine EV-100 en mar movida en veleros de 30 pies

Nada que ver con el EV200

Habrá quien tenga el EV100 y te diga que sí que va bien con viento y mar formada, y yo pensaba que era así y lo adquirí e instalé en el barco, y sí es mas robusto que un ST2000 pero NO gobierna con eficacia ni compensa,etc, con mar formada.

Así fue que despues adquirí el EV200 y lo instalé,también,en el barco:

y este sí que va bien! una puta maravilla, en mares por la aleta,que son complicados y que requieren del piloto distintas velocidades en las correciones del timón,sobrecompensaciones,etc, SI que va muy bien.
Asi es que por ejemplo, el spi te lo lleva bien hasta 20 TWS y aceptable igual hasta 22 tws (eso si bien en popa no hacia al traves,al menos en mi barco , First 31,7)

Y otra cosa que para nada es trivial: a diferencia de los pilotos de caña,que tienes que andar poniendo el puto brazo en el tintero cada vez, y asegurarte que el brazo esta lo suficientemente sacado o recogido pa poderlo pinchar, una unidad motora directa a la mecha no requiere nada de esto y es darle al boton y en ese momento el piloto asume el mando. Y cuando esta malo, todo cuenta, y lo de andar regulando brazo y poniendo brazo, da por el culo.

Yo cometí el error y acabé pagando 1500 eu más....los del EV100, por no ir directo al EV200, que sí desde luego, es pasta....pero lo merece sin duda
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
Bernardo II (16-04-2025), Itxasfree (16-04-2025), pil pil (05-08-2025)