Ver mensaje
Antiguo 17-04-2025, 00:56
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Blanquear y dar cera a un barco con 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Productos SADIRA hay muchos... la mayoría están elaborados con compuestos genéricos que si los compras en una química industrial te cuestan menos de la mitad.

El POLVO LIMPIADOR FIBERGLASS Sadira es un polvo de pulir que contiene 10% de Ácido oxálico como componenete activo, Fosfatos 5% y tensioactivos 5%.

Si consigues ácido oxálico, bicarbonato de sodio y lo mezclas con algún detergente comun tendrás una pasta para pulir fibra de vidrio de primera calidad a un precio ridículamente bajo.

Para "blanquear" una superficie primero se deberá saber porqué se oscureció (no es lo mismo eliminar una mancha de tinta que una de óxido) y de que es la superficie (a ver... la lejia es un excelente blanqueador pero NO lo uses para blanquear tus dientes)

Si le das cera (Cera de verdad) a un casco de barco... te servirá de poco.

El Ferronet es acido fosforico al 20% diluido en agua. NO pule, sólo quita óxidos y produce caries (la Coca Cola contiene ac. fosforico como acidulante)
Muchas gracias, las manchas y amarilleo son los de un barco de 30 años, son por el paso del tiempo el sol etc, la idea es limpiarlo bien bien con algún producto específico que no me tenga que complicar mucho mezclando ingredientes, y que a poder ser recupere un pelín el blanco del gel coat (sé que los milagros no existen), y una vez limpio y “blanqueado” en la medida de lo posible, darle algún tipo de pulimento y cera, o únicamente cera para cerrar el poro del gel coat para que el barco se quede lo más bonito posible sin tener que pintar.
La idea es dejarlo lo más bonito y limpio y blanco posible sin pintar y que al acabar el gelcoat quede protegido, ya que tengo una roto orbital había pensado después de la limpieza darle algún tipo de pulimento y cera o únicamente cera.
Citar y responder