Re: Barniz regalas
Es que no es el barniz lo importante.
Lo importante es como prepares la madera, y las capas que des.. y como lo hagas.
El año pasado se abrió un hilo con la misma consulta. A groso modo:
Primero, si la madera está en mal estado y su barniz o lo que tuviera insalvable. Lijado general con grano 80, y luego 240.
Limpieza con agua si se ha generado mucho polvo, o con acetona si es poco. La madera debe de quedar limpia totalmente de polvo y grasa, y por supuesto seca.
Luego tienes varios caminos, dependiendo de lo fino que seas.
Opción A. Primera mano de epoxy trasparente, si es posible con filtro UV., y luego dos o tres manos de un barniz de poliuretano de uno o dos componentes. Entre cada mano lijado fino y limpieza con un paño húmedo.
Opción B. 5 o 6 manos de barniz de 1 componente, siendo las dos primeras con una dilución del 20-30%.
Opción C. La misma que la B, pero con un poliuretano de 2 componentes.
En todos los casos, se aplica con paletinas de un solo uso. Se usan los disolventes y diluciones indicas por el fabricante, siendo recomendable, pasar por un tamiz al barniz antes de usarlo. Por último entre mano y mano lijado fino y limpieza con un paño húmedo.
Por último, usa marcas como hempel, Internacional, epifanes, le tokinois… olvídate del Leroy Merlín.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|