no sé si técnicamente o legalmente se puede llamar "timo" pero vamos, que es una falta de ética y un engaño al consumidor, cosa que por otra parte hoy en día está totalmente permitido y no hay prácticamente ningún control sobre los vendedores.
A mi me ha pasado con unas baterías que he comprado que son supuestamente "makita" originales y que funcionan bien, pero que aun teniendo el mismo tamaño que las originales, pesan la mitad y te duran la cuarta parte, con lo cual la herramienta funciona bien, si, pero tienes que estar cargando las baterías cada 5 minutos, cosa que con las otras no me pasa. Puede que sean Makita, pero que no tienen la misma capacidad que las originales es evidente.
El problema está que te das cuenta de eso cuando ya lo tienes y lo has probado porque antes de la compra el vendedor no te da ninguna información sobre ello y creerme que no es falta de no haberlo mirado porque soy de los que se lee toda la letra pequeña.
Entiendo perfectamente al cofrade que se siente timado, yo tambien me he sentido así.
No brindo por los que hacen dinero con medias verdades y ocultando información a los compradores.